Ante un Juez Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Barbacoas (Nariño), la Fiscalía imputó cargos a José Luis Cortés Angulo, como presunto responsable del delito de homicidio.
El ente acusador lo investiga por los hechos ocurridos el 23 de mayo último en un billar ubicado en la vereda El Bombón, jurisdicción del municipio mención, adonde al parecer ingresó y disparó al aire causándole la muerte a José Nicolás Villarreal Quiñones. Después de la acción delictiva Cortés Angulo huyó del lugar.
Días después del suceso, el procesado se entregó de manera voluntaria a las autoridades solicitando seguridad, porque habría sido víctima de un atentado, al parecer, por parte de integrantes del grupo armado organizado residual Los Contadores, que lo señalaban de hacer parte del ELN.
En audiencias preliminares, el juez aceptó los argumentos del ente acusador y profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad contra el procesado, la cual cumplirá en la cárcel judicial Buchely del puerto de Tumaco (Nariño).
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
MPHA/DLBM