Un juez penal con funciones de control de garantías avaló la imputación de cargos de la Fiscalía contra Jacinto Ortiz Mindineros, por su presunta responsabilidad en los delitos de violencia intrafamiliar agravada en contra de la madre de sus tres hijos, residente en la ciudad de Cali (Valle).
Ortíz Mindineros fue detenido, cuando se desplazaba por el oriente de esta capital, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de agentes de la Policía Metropolitana, en cumplimiento de la orden de captura emitida por un juez penal.
De acuerdo con la investigación, Jacinto Ortiz fue denunciado por la madre de sus tres hijos, quien narró a un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) que, presuntamente, la agredía verbal y físicamente, provocándole varias lesiones en su cuerpo, por lo que decidió denunciarlo penalmente. Las agresiones se vendrían presentado desde hace varias semanas, según la víctima.
El hombre no se allanó a cargos, por lo que el juez dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario y ordenó su traslado a la cárcel de Villahermosa.
La Fiscalía les solicitó a las autoridades penitenciaras y a las de salud revisar el estado médico de Jacinto Ortiz y garantizar que esté en buenas condiciones, esto antes de realizar el traslado a la cárcel.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
JGP/MRL