Por hechos y casos diferentes, dos hombres identificados como Gustavo Adolfo Posso Ballesteros y Joan Sebastian Córdoba Agudelo fueron judicializados por la Fiscalía General de la Nación, como presuntos responsables del uso de documentos falso, en el municipio de San Pedro (Valle del Cauca).

Los hoy imputados fueron capturados en flagrancia por personal de la Policía de Carreteras, el 30 de mayo pasado, en inmediaciones del peaje de Betania, cuando se movilizaban en una motocicleta y una camioneta, respectivamente, y en su momento, al exhibir sus licencias de conducción estas, supuestamente, presentaban irregularidades.

Según la Fiscalía, Peritos en documentología de la Policía Nacional pudieron establecer que la licencia presentada por los hoy imputados no serían auténticas.

En audiencias concentradas, el juez de la localidad avaló la imputación de cargos formulada por la Fiscalía, en contra de Posso Ballesteros y Córdoba Agudelo por el delito de uso de documento falso. 

Los presuntos implicados no fueron objeto de medida de aseguramiento y quedaron en libertad. Sin embargo, continúan vinculados al proceso. 

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

 

MAP/MRL