Ante un juez con funciones de control de garantías la Fiscalía imputó cargos a Emilio Edilberto Almeida López y Hugo Edilberto Benavides Tapia por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Ambos fueron cobijados con detención domiciliaria.
Estos hombres fueron capturados en flagrancia en la vereda San Luis, jurisdicción del municipio de Ipiales (Nariño), por personal de la Policía de Antinarcóticos, el pasado 24 de mayo.
Según el informe judicial, uno de los procesados se encontraba en la parte de afuera de un vehículo y, al observar la presencia de los uniformados, arrojó al interior del automotor un paquete. Entretanto, el conductor de la camioneta intentó irse, pero las autoridades solicitaron el registro y fue cuando les hallaron 268 gramos de amapola.
La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.
MPHA/DLBM