Un juez penal con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario contra Darlis Escarpeta Montaño, porque al parecer habría atentado contra la vida de su compañera sentimental en Cali (Valle).
La Fiscalía Seccional imputó cargos como presunto autor responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa, los cuales no fueron aceptados.
De acuerdo con la investigación, el pasado 30 de enero de 2020, Escarpeta Montaño habría tenido una fuerte discusión con su pareja sentimental en su residencia. El hombre, presuntamente, golpeó a la víctima porque quería terminar la relación que sostenían.
Según las evidencias y el material probatorio recolectado por el ente investigador, Darlis Escarpeta habría llevado con engaños a la víctima hasta un puente ubicado en el barrio Belalcázar y, supuestamente, trató de lanzarla al vacío. Sin embargo, la mujer se resistió y por ello, al parecer, el hombre la hirió gravemente con un arma blanca en varias partes de su cuerpo.
Los testimonios de algunas personas señalaron que fueron los testigos de la presunta agresión quienes impidieron que el ataque continuara y se permitiera trasladar a la víctima a un centro hospitalario, donde recibió atención y una incapacidad de 80 días.
La captura de Darlis Escarpeta se realizó por agentes de la Policía Metropolitana, cerca al sitio donde habría ocurrido el ataque armado, cumpliendo una orden judicial.
La Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico del asegurado y garantizar que esté en buenas condiciones antes de ser trasladado a la cárcel de Villahermosa.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
JGP/MRL