Con medida de aseguramiento intramuros fue cobijado Libardo López Villegas, como presunto responsable del homicidio de un ciudadano, en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca). 

Así lo dispuso un juez de control de garantías, al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación.

Los hechos materia de investigación, ocurrieron el 27 de febrero de 2020, en el barrio San Francisco del municipio en mención, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Edwin Johan Yepes Quintero.

Las labores investigativas, coordinadas por un fiscal especializado, permitieron establecer la plena identidad del presunto responsable del ilícito, por lo que la Fiscalía solicitó orden de captura en su contra y se hizo efectiva el 19 de mayo pasado, por personal de la Sijin de la Policía Nacional.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló cargos a López Villegas por el delito de homicidio agravado, desplazamiento forzado, uso de menores para la comisión de ilícitos y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. 

Por determinación del juez, el presunto implicado debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Ante la decisión del juez, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del judicializado y garantizar que esté en buenas condiciones, antes de realizar su traslado al lugar de detención.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

MAP/MRL