José Vicente Marimón Salcedo fue capturado por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego que le imputó la Fiscalía por su presunta responsabilidad en la muerte de una persona y las heridas causadas a dos más.
Los hechos materia de investigación ocurrieron el 9 de febrero de 2020 en el sector Bicentinario, barrio Flor del Campo, de la ciudad de Cartagena, donde resultó muerto Luis Miguel Herrera Fernández y heridos Jackson Herrera Fernández y Yainer Herrera Mestre, al parecer por rencillas entre el agresor y la víctima.
Ante la imputación de la Fiscalía, el hombre no aceptó los cargos y el juez le impuso medida de detención intramuros en la cárcel San Sebastián de Ternera de Cartagena.
Las indagaciones de la Fiscalía indican que, al parecer, Marimón Salcedo tenía problemas con la víctima, desde años atrás, por lo que ese día lo buscó en un local comercial donde estaría departiendo con otras personas de su familia. Presuntamente lo ubicó y lo atacó con arma de fuego.
Según los testimonios, al huir del lugar, los acompañantes de la víctima corrieron detrás del presunto agresor, pero este también les disparó, hiriendo de gravedad a uno de ellos y lesionando a otro.
Ante la decisión del juez, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del capturado y que esté en buenas condiciones de salud ante de realizar su traslado al lugar de detención.
La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.
JLH/MRL