Como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar y utilización de menores en la comisión de ilícitos, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento intramuros en contra de Arley David Gómez, alias Tapias.
Alias Tapias, de 35 años de edad y considerado el jefe de sicarios del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) Los Pachelly, fue capturado este sábado 16 de mayo en un apartamento del barrio Niquía de Bello (Antioquia), por miembros de la Sijín Policía Nacional.
En el lugar fueron incautadas 4 pistolas, 108 cartuchos para las mismas, 2 supresores de sonido, 4 celulares y 8 proyectiles para fusil.
Durante el allanamiento ordenado por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, también fue capturado Stiven García Corrales, alias Chuky, presunto sicario de la estructura delictiva quien también fue enviado a la cárcel por los punibles de porte ilegal de armas y utilización de menores.
Alias Tapias y alias Chuki llevarían más de 10 años en la citada organización criminal que delinque en el norte del Valle de Aburrá.
En el inmueble también fue aprehendido menor de 17 años quien fue cobijado con medida de internamiento preventivo.
Ni los adultos ni el menor se allanaron a los cargos imputados.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
LFML/DLBM