Por la liberación de las tres víctimas se pagaron 100 millones de pesos.
Al acoger los argumentos de la Fiscalía, un juez de la República impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra siete personas señaladas de participar presuntamente el secuestro de tres mineros en Magüí Payán (Nariño), los días 12 y 22 de enero de 2019.
Se trata de José Huber Paz Estupiñán, Andrés Felipe Estupiñán, Miller David Estupiñán Quiñones, Oliverio García Paz, Oziel Estupiñán Arboleda, José Emeterio Estupiñán Vente y Javier Danilo Estupiñán, quienes fueron imputados por el delito de secuestro extorsivo agravado.
Las investigaciones adelantadas por la Fiscalía a través de entrevistas, declaraciones juradas, reconocimientos fotográficos, entre otras acciones de policía judicial, evidenciaron la posible coautoría de los detenidos en los secuestros de tres trabajadores de una mina.
Por la liberación de los mineros los extorsionistas recibieron la suma de 100 millones de pesos, la cual fue cancelada por el dueño de la mina.
Las capturas de los indiciados fueron materializadas por personal de la Policía Nacional, en zona urbana del citado municipio nariñense.
Por disposición del juzgado, los investigados serán trasladados a la cárcel judicial Buchely del municipio de Tumaco (Nariño), donde cumplirán la medida de aseguramiento.
La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.
MPHA/DLBM