La Fiscalía presentó ante un juez de Barranquilla a Adrián Enrique Estrada, supuesto responsable del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Estrada fue capturado durante una diligencia de allanamiento a una residencia del sur de Barranquilla desde donde presuntamente controlaba el tráfico de estupefacientes en ese sector, de acuerdo a la información suministrada en el marco de la investigación adelantada por la Fiscalía.

El ahora judicializado, al parecer, lanzó un costal por los tejados en el momento que se adelantaba el allanamiento. Al revisar el saco, las autoridades encontraron nueve paquetes y una maleta con 23 bolsas plásticas que, tras los análisis, dieron positivo para cocaína y marihuana.

Con el material incautado y las evidencias recolectadas, la Fiscalía solicitó imponer una medida de aseguramiento en centro carcelario, sin embargo el juez consideró que debía permanecer en detención domiciliaria, donde fue capturado.

La Fiscalía apeló la decisión y les solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del detenido y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

CF/MRL