Gerson Leonardo Rodríguez Gómez fue imputado por la Fiscalía este 14 de mayo por el delito de receptación, luego de su captura en flagrancia por miembros de policía judicial interinstitucional CTI-Sijín en el barrio Centro de Florencia (Caquetá), donde al parecer se alteraban equipos celulares hurtados para luego comercializarlos.

Los miembros de la policía judicial se desplazaron hasta ese sitio con el fin de corroborar la información de una fuente humana que indicó que un establecimiento comercial que era utilizado para la venta, compra, reparación, almacenamiento y manipulación o liberación de equipos celulares, que tienen reporte de hurto en la página IMEI Colombia. 

En el allanamiento realizado en unas residencias ubicadas en la calle 16 con carrera 10 de Florencia, las autoridades hallaron en un cuarto 10 equipos celulares reportados como tal, un computador portátil con el que al parecer se alteraba el sistema de seguridad de los aparatos, y siete llaves liberadoras tipo USB.

El procesado no aceptó los cargos imputados por el fiscal del caso adscrito a la Estructura de Apoyo de la Seccional Caquetá que lidera la investigación. Aunque el juez no le impuso medida de aseguramiento por falta de antecedentes penales, deberá seguir compareciendo al proceso. 

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

PAAM/DLBM