Presuntamente el alucinógeno sería enviado a países como Ecuador y Perú para su comercialización.

En un puesto de control ubicado en el corregimiento de San Juan de Villalobos, jurisdicción del municipio de Santa Rosa (Cauca), personal de la Policía Nacional capturó en flagrancia este 14 de mayo a Ricardo Antonio Hernández Zapata, por transportar sustancias ilícitas.

Por estos hechos la Fiscalía, ante un juez con funciones de control de garantías de esa localidad, le imputó cargos al indiciado por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Tras la imputación el hombre fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario, la cual cumplirá en la cárcel de Pitalito (Huila).

El ente acusador conoció que los uniformados al realizar inspección del vehículo, utilizado para el transporte de alimentos perecederos como yuca, papa, maíz y aguacate empacados en bultos, hallaron camuflados varios paquetes de marihuana.

En el procedimiento las autoridades incautaron un teléfono celular, aproximadamente 100 kilos de marihuana y un vehículo tipo camión con fines de comiso.

El fiscal a cargo del proceso evidenció que al parecer la sustancia tendría como destino países suramericanos, entre ellos Ecuador y Perú, para su comercialización.

La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.

MPHA/DLBM