Por el delito de fuga de presos fue judicializado Jhon Wilson Quiroz Ospina, quien tenía casa por cárcel en Armenia (Quindío), luego de ser condenado por el delito de porte ilegal de armas.
Quiroz Ospina fue sorprendido por las autoridades en una vía pública del municipio de Bugalagrande (Valle del Cauca), al tiempo que fue objeto de comparendo por infringir las medidas sanitarias del Decreto Presidencial 636 del 6 de mayo de 2020 por el Covid-19.
La Fiscalía General de la Nación presentó en estrados a Quiroz Ospina y le formuló cargos por el delito de fuga de presos, y un juez de control de garantías profirió medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria.
El hombre fue ubicado en el sector Paila Arriba de Bugalagrande, donde la Policía de Vigilancia capturó en flagrancia al hoy imputado.
La Fiscalía les solicitó a las autoridades sanitarias y a las de salud revisar el estado médico del detenido y garantizar que esté en buenas condiciones, esto antes de ser trasladado al lugar de reclusión.
A la fecha, el Instituto Nacional de Salud, INS, reporta 1.078 casos positivos de Covid-19 y 51 muertos en el departamento del Valle.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
MAP/MRL