La Fiscalía General de la Nación judicializó a Anderson Alexánder Castillo Guerrero, alias el Morocho, como presunto responsable del delito de concierto para delinquir, por el cual un juez de la República le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

El pasado 7 de mayo, en la vereda Kilili, zona rural del municipio de Puerto Asís (Putumayo), la Policía Nacional materializó la captura del indiciado, quien de acuerdo con las investigaciones pertenecía supuestamente al grupo de delincuencia organizada La Constru.

Dicha estructura tiene injerencia en el medio y bajo Putumayo, zona conformada por los municipios de Villagarzón, Puerto Guzmán de Puerto Caicedo, Puerto Asís, San Miguel, Orito y Puerto Leguízamo.

Según se evidenció, alias Morocho al parecer se encargaba del cobro de extorsiones, al transporte de armas de fuego y realizar vigilancia a sus posibles víctimas, bajo las ordenes de varios de los cabecillas de este grupo.

Es de anotar que el ente acusador le adelanta investigaciones por su participación en varios homicidios ocurridos entre los años 2019 y 2020.

La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.

MPHA/DLBM