Al parecer, el presunto agresor acechaba a la víctima durante las jornadas de trabajo y la seguía constantemente hasta su casa.

La Seccional de Fiscalías de Cundinamarca judicializó a José Alfredo León como presunto responsable del crimen de su compañera sentimental, al parecer por motivos pasionales según indica la investigación, por lo cual fue cobijado con medida de aseguramiento en centro de reclusión.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado 27 de abril en el municipio de San Francisco (Cundinamarca), donde el supuesto agresor, enceguecido por los celos, presuntamente esperó a su pareja a la entrada de la casa y le disparó varias veces con un arma de fuego causándole la muerte.

La policía judicial encargada de la investigación advirtió que el procesado, al parecer estaba obsesionado con una supuesta infidelidad por parte de su compañera y por eso le reclamaba constantemente las razones por las cuales ella quería terminar la relación sentimental.

Posterior al homicidio, el hombre aparentemente huyó hacia la población de Sasaima (Cundinamarca), donde fue capturado por la Sijín con base en elementos materiales recaudados por los investigadores.

Finalmente, un fiscal especializado en Villeta (Cundinamarca) le imputó los delitos de feminicidio agravado y porte ilegal de armas agravado.

Por su parte, el juez de control de garantías ordenó el traslado de León a la Cárcel Nacional Modelo en Bogotá.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

CMRM/DLBM