Por el delito de violación de medidas sanitaria, un juez con funciones de control de garantías de Puerto Asís (Putumayo) profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad consistente en detención domiciliaria en contra de hombres, capturados en flagrancia por la Policía Nacional el 1 y 2 de mayo recientes.
De acuerdo con las investigaciones, los detenidos se encontraban en una zona residencial supuestamente trasgrediendo los decretos y medidas emitidas por el Gobierno nacional, así como el departamental, sobre el aislamiento preventivo obligatorio.
En desarrollo de las audiencias, la Fiscalía evidenció ante el juez la reincidencia de los procesados en la acción delictiva, pues cada uno registraba dos comparendos. Los investigados no aceptaron los cargos formulados y cumplirán su detención en sus residencias ubicadas en dicha ciudad.
A la fecha el Instituto Nacional de Salud (INS), no reporta casos positivos para Covid-19 en el departamento de Putumayo.
El ente acusador solicitó a las autoridades de salud revisar el estado médico de los detenidos, con el fin de garantizar que encuentren en buenas condiciones de salud.
La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general