Ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía le imputó cargos a Walter Dubán Arenas Herrera, por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión.

Según la investigación, el 30 de abril en el barrio La Paz de Barrancabermeja (Santander), la víctima estaba paseando a su perro, un cachorro pitbull, cuando fue abordada por unos hombres que se desplazaban en motocicleta y se llevaron a su mascota.

Posteriormente, la mujer empezó a recibir mensajes extorsivos en los que le exigían el pago de $200.000 a cambio del animal, situación que ella denunció de inmediato.

En medio de un plan de entrega controlada, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y del Gaula Militar Santander capturaron en flagrancia Arenas Herrera cuando al parecer iba a reclamar el dinero.

Durante el operativo se recuperó el cachorro que había sido regalado por sus padres a un menor de 3 años.

A pesar de la solicitud de la Fiscalía de cobijarlo con medida de aseguramiento, el juez se abstuvo de imponerla y el hombre deberá seguir compareciendo al proceso.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

DRAO/DLBM