José Nelson Herrera Vélez y Franci Antonio Bedoya Herrera fueron enviados a la cárcel de manera preventiva, con medida de aseguramiento, tras la imputación de cargos que la Fiscalía les hizo este 1 de mayo por el delito de extorsión.
La víctima fue un comerciante y ganadero de Belén de Los Andaquíes (Caquetá), a quien al parecer le hicieron la exigencia económica de $60’000.000 a nombre de un frente de las extintas Farc.
Los dos procesados, que no aceptaron los cargos enrostrados por el delegado fiscal adscrito a la unidad Gaula, fueron detenidos por investigadores del CTI del ente acusador y el Gaula Militar el pasado jueves 30 de abril, cuando aparentemente reclamaban el dinero producto del ilícito, en zona rural del municipio en mención mediante un plan de entrega controlada.
Al momento de la captura Herrera Vélez emprendió la huida en una motocicleta, pero a un kilómetro y medio del lugar de los hechos fue detenido.
A Herrera y Bedoya se les halló documentación con membretes del Frente 3 de las Farc con datos y nombres de alias Brayan y Dumar.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.