Luego de acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, en el municipio de Guadalajara de Buga (Valle del Cauca), un juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento intramuros a cinco presuntos integrantes de una estructura delictiva denominada ‘Los puerta a puerta’, dedicada al tráfico de estupefacientes en la modalidad de domicilio.  

De acuerdo con la investigación, los hoy implicados al parecer ejercían su accionar delictivo en el municipio en mención, llevando directamente las sustancias alucinógenas hasta las casas de los clientes o hasta el lugar donde se encontraran.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, con apoyo del Ejército y Policía Nacional, llevaron a cabo tres diligencias de allanamiento y registro en Buga, que permitieron, mediante orden judicial, las capturas de: José Olmedo Rojas, alias Guadaña; Frank Julián Orozco Salazar, alias Julián; Adolfo Prieto Prieto, alias Tabaco; Duverney Prieto Prieto, alias Duverney; así como María del Pilar Medina Londoño, alias Pilarica.

Asimismo, las autoridades incautaron 5 teléfonos celulares, 321 bolsas plásticas que contenían bazuco para un total de 115,6 gramos; 2 grameras digitales, 1 motocicleta y un millón cuatrocientos setenta y nueve mil seiscientos pesos en efectivo ($1.479.600). 

En las audiencias concentradas, un fiscal de la Unidad contra Organizaciones Criminales de la Seccional Valle del Cauca, formuló cargos contra los 5 capturados por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. 

La Fiscalía pública esta información por razones de interés general.    

MAP/DLBM