Ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía les imputó a cargos a tres presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado (GAO) Los Pelusos, por su presunta responsabilidad en el delito fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego.

Se trata de Heider Sanguino, alias Jordan; Ángel Emilio Franco Guerreo, alias Milton; y Luis Darío Sánchez Sanguino, alias Punto Cero; quienes fueron capturados en un operativo conjunto realizado por el ente acusador con el apoyo del Ejército y la Policía en el municipio de Abrego (Norte de Santander), el pasado 28 de abril. 

De acuerdo a la investigación, los hoy imputados al parecer eran los encargados de cometer extorsiones, homicidios selectivos y ataques a la fuerza pública, así como de la quema de vehículos en el marco del paro armado que se realizó en ese municipio en febrero último, y se le atribuye a dicha estructura delictiva.

Durante el operativo las autoridades incautaron una pistola y sus municionesuna granada de fragmentación, cable para explosivo, un sello con el logo de la guerrilla del EPL y talonarios de cobros de extorsiones.

Está pendiente la programación de la audiencia virtual en la que el ente acusador solicitará a imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

DRAO/DLBM