Con medida de aseguramiento, consistente en detención domiciliaria, fue cobijado Yorman Castaño Valencia, capturado en flagrancia con más de 4 kilos de marihuana en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca).

Así lo determinó un juez de control de garantías, al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, luego de presentar en estrados al hoy imputado.

Los hechos se habrían registrado, el 27 de abril pasado, en la vía que de Andalucía conduce a Cerritos, luego de que la Policía de Carreteras hiciera la señal de pare a un vehículo en el que se movilizaba el supuesto implicado. Las autoridades hallaron en el interior del automotor un costal que con 4.054, 4 gramos de una sustancia que, al parecer, sería marihuana, según los análisis de narcóticos.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Por su parte, el juez determinó que el hoy imputado, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en su lugar de residencia.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

MAP/MRL