Durante las audiencias preliminares virtuales, ante un juez de control de garantías de Pereira, la Fiscalía imputó cargos contra Jhon Alexánder García López, de 26 años de edad; y Rogelio García, 74 años de edad, por el delito de tentativa de homicidio agravado.
Los dos hombres fueron capturados mediante orden judicial por personal del CTI de la Fiscalía, en conjunto con la Sijín, en vía pública del corregimiento Combia, de Pereira (Risaralda).
Los hechos motivo de investigación ocurrieron el pasado 8 de abril en una finca ubicada en la vereda Santander, jurisdicción de dicho corregimiento, cuando los hoy procesados, vecinos de la víctima, presuntamente le ocasionaron heridas con un machete y un palo en varias partes del cuerpo, rompiéndole los brazos al afectado identificado como Diego Marín.
Al parecer, los judicializados han tenido varias discusiones verbales con su vecino, al cual dicen haber denunciado en varias oportunidades por problemas personales relacionados con hurto e inconvenientes por un desagüe de la finca donde residen.
Aunque la Fiscalía solicitó la reclusión de los investigados, el juez de garantías les impuso medidas no privativas de la libertad consistentes en la obligación de observar buena conducta individual, familiar y social, la prohibición de salir del país, de acercarse a la víctima y de presentarse ante la autoridad competente cuando sean requeridos.
Ninguno de los imputados aceptó los cargos endilgados por el ente investigador.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.