El pasado domingo 26 de abril en zona rural del municipio tolimense de Villahermosa, personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, Seccional Tolima, adscrito a la Unidad Local del Líbano, con el apoyo del Ejército Nacional, materializó la orden judicial que pesaba en contra de un hombre por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado. 

El hombre de 28 años, de acuerdo con los resultados de las labores investigativas, presuntamente venía sometiendo a situaciones de índole sexual a su propia hija de 8 añosaprovechando que quedó con su custodia tras la separación de su pareja y madre de la niña.

Los elementos materiales probatorios indican que el hombre al parecer silenciaba a la pequeña con amenazas y le restringía la comunicación con su progenitora. 

En audiencias concentradas el investigado no aceptó los cargos y, aunque el juez no le impuso medida de aseguramiento restrictiva de la libertad debido a que ya no reside con la víctima y tampoco cuenta con antecedentes penales, deberá seguir compareciendo al proceso.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

PAAM/DLBM