Por los delitos de hurto calificado agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, la Fiscalía imputó cargos contra Edwin Nolberto Benavides Moran y Breider Andrés Tangarife Ruiz.

Un juez con funciones de control de garantías de Mocoa (Putumayo) avaló los argumentos del fiscal del caso y profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

De acuerdo con la información suministrada por las víctimas, los hoy detenidos ingresaron a su residencia ubicada en el barrio La Esmeralda de Mocoa (Putumayo), donde después de amenazarlas con armas de fuego les hurtaron dos teléfonos celulares, 11 relojes de diferentes marcas y 12 millones de pesos.

Personal de la Policía a través del GPS de uno de los teléfonos hurtados ubicaron a los dos hombres, quienes fueron capturados en flagrancia el pasado 20 de abril en inmediaciones de las antiguas instalaciones del Inpec en esa ciudad. 

Al momento de la captura, las autoridades les hallaron los elementos robados y les incautaron un revólver marca Smith&Wesson calibre 38 mm, nueve cartuchos y una pistola de fogueo.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

MPHA/DLBM