En hechos y situaciones diferentes, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos por el delito de violación de medidas sanitarias en contra de 3 personas, en los municipios de San Pedro y Trujillo (Valle del Cauca).

Dos casos fueron registrados en el municipio de San Pedro, en los que la Policía Nacional sorprendió en flagrancia a dos hombres, que ya tenían 2 y 3 comparendos previos, respectivamente, deambulando por las calles. 

Entre tanto, en el municipio de Trujillo, servidores de la Policía Nacional sorprendieron, deambulando por una vía pública, a otra persona que ya contaba con 3 comparendos previos.

Según la Fiscalía, en los tres casos enunciados, los hoy imputados fueron sorprendidos sin estar inmersos en alguna de las causales de excepción prevista en Decreto emitido a nivel nacional.

En las diferentes audiencias concentradas, la Fiscalía imputó cargos a los capturados por el delito de violación a medidas sanitarias.

Por determinación de los jueces respectivos, los presuntos implicados fueron cobijados con medida de aseguramiento no privativa de la libertad. Sin embargo, los 3 continúan vinculados a sus respectivos procesos.

A la fecha, el Instituto Nacional de Salud, INS, reporta en el departamento del Valle del Cauca 841 casos positivos de Covid-19.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

 

MAP/MRL