Por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, un fiscal de la Seccional de Boyacá judicializó a tres personas capturadas por la Sijín este 20 de abril, porque al parecer venían distribuyendo alucinógenos en zona rural del municipio boyacense de Villa de Leyva.

Se trata de dos hombres y una mujer quienes, de acuerdo con las denuncias de la ciudadanía, comercializaban al menudeo estupefacientes, especialmente marihuana, en la vereda El Roble de esa población.

La legalización del procedimiento, así como la imputación se realizaron ante el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal con función de control de garantías de Villa de Leyva, el cual avaló los argumentos del ente acusador e impuso medida de aseguramiento intramuros contra Jhonathan Gutiérrez Tolosa, quien además tenía orden de captura vigente para cumplir una sentencia de 42 meses de prisión por el delito de hurto calificado.

Por otra parte, a Gilberto José Peña Colina, alias Veneco; y Lina Alejandra Rodríguez, alias Aleja, el juzgador les dictó medida de aseguramiento no privativa de la libertad por no registrar antecedentes judiciales.

En el operativo también se incautaron 166 gramos de marihuana, una gramera y dos celulares.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

MRB/DLBM