El Juez Penal con funciones de control de garantías de Buenaventura legalizó la incautación de 22 kilos que, según la Prueba Preliminar para Alcaloides, dio positivo para marihuana, los cuales estaban empacados en cuatro costales, y estaban ocultos en el área de la cocina de una casa abandonada en el municipio de Buenaventura (Valle).
Una fuente humana se acercó la Fiscalía para denunciar que en el inmueble, ubicado en el barrio San Francisco, estaban ocultos los estupefacientes, los cuales iban a ser entregados a redes de distribución que operan en esa zona del puerto.
Bajo la coordinación de un fiscal especializado, agentes de la Sijin de la Policía Nacional realizaron un registro de la vivienda, encontrando el cargamento debajo de un compartimento de madera.
De acuerdo con las primeras indagaciones, la droga pertenecería a un reducto de la banda La Local, grupo criminal que opera en esa zona de Buenaventura y a la que se le atribuyen extorsiones en la región y microtráfico.
El ente investigador abrió una investigación por los presuntos delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.