Un fiscal de la Unidad de Vida de Bogotá logró la judicialización de Rayder Hernández Ospino, por su presunta responsabilidad en el robo y posterior asesinato de un exintegrante de la Policía Nacional.

Los elementos recopilados determinaron que, la madrugada del pasado 19 de abril, el intendente jefe en retiro Néstor Fernando Castiblanco caminaba por el barrio El Amparo de la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá. Supuestamente, buscaba un establecimiento comercial para comprar licor y habría sido interceptado por un hombre que le arrebató el teléfono celular y lo atacó con un arma blanca.

La víctima murió en el lugar y su cuerpo fue encontrado por personal de vigilancia de la Policía Metropolitana que patrullaba el sector. El señalando agresor alcanzó a escapar, pero 24 horas después, gracias a una rápida acción investigativa, fue capturado por funcionarios de la Sijin.

Al detenido, identificado como Rayder Hernández Ospino, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado, y hurto calificado y agravado. Los cargos no fueron aceptados por el procesado, quien recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

 

LMFO/JARG