Ante un juzgado municipal con funciones de control de garantías de Florencia (Caquetá), la Fiscalía adelantó audiencias preliminares contra Adriana Barreto Granja, como presunta responsable de los punibles de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, tras su captura en flagrancia en un inmueble del municipio caqueteño de Puerto Rico.

Los hechos motivo de la imputación que no aceptó, se dieron por su aprehensión mediante allanamiento y registro el pasado 19 de abril, en una labor conjunta entre servidores de policía judicial interinstitucional CTI-Sijín y funcionarios de las Fuerzas Militares en el barrio Puerto Limón. 

El fin de la diligencia era verificar la información de una fuente humana que indicó que en un inmueble se almacenaban sustancias estupefacientes y municiones para armas de fuego.

Al llegar al lugar, las autoridades descubrieron 2.486 gramos de marihuana y 454 gramos de cocaína; también hallaron elementos para la dosificación como bolsas y una gramera.

Adicional a ello se incautaron de 18 cartuchos calibre 9 milímetros y 20 cartuchos calibre 38.

Aunque no le fue impuesta medida de aseguramiento, Barreto Granja deberá seguir compareciendo al proceso. 

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 
PAAM/DLBM