Con medida de aseguramiento, consistente en detención domiciliaria, fue afectado un hombre por supuesta infracción a las medidas sanitarias, en el municipio de San Pedro (Valle del Cauca).

Así lo determinó un juez de control de garantías, luego de que la Fiscalía General de la Nación presentara en estrados al hombre y en las audiencias concentradas le formulara cargos por el delito de violación de medidas sanitarias.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 17 de abril pasado, en el municipio en mención, donde la Policía de Vigilancia sorprendió al supuesto implicado, quien inicialmente manifestó que iba a hacer una llamada telefónica. Sin embargo, las autoridades hallaron en su poder un comparendo por violación al Decreto 531 del 8 de abril de 2020. Dicha persona fue capturada en flagrancia.

Por determinación del juez, el hoy imputado, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en su lugar de residencia. La Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del asegurado, para garantizar que esté en buenas condiciones, esto antes de realizar el traslado al lugar de detención.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general. 

 

MAP/MRL