Luego de aceptar su responsabilidad como coautora en el crimen de su esposo, Duván Jaramillo Gómez, perpetrado el 31 de mayo de 2011 en el barrio Chipre de Manizales, Sandra Lorena Hidalgo Acevedo fue sentenciada por un juez con función de conocimiento, a ocho años y tres meses de cárcel.
La decisión también afecta a los autores materiales Andrés Felipe Quintero Jiménez, alias Pipe Carola, y Juan David Jaramillo Arango, alias Mono, quienes se allanaron a cargos por el delito de homicidio agravado y fueron sentenciados a 16 años y seis meses de prisión, cada uno.
Según la investigación de un fiscal seccional, el día de los hechos la víctima, 41 años, estaba ingiriendo licor y departiendo en el apartamento con su esposa y los agresores, quienes después de una discusión lo ultimaron con arma blanca. Posteriormente, las autoridades hallaron el cuerpo de Jaramillo Gómez decapitado y desmembrado.
Los hombres, ambos de 21 años de edad, están recluidos en la cárcel para varones del Distrito de Manizales, donde permanecen desde el 10 de junio del año anterior, cuando fueron aprehendidos por servidores del CTI.