Tras realizar diligencias de allanamiento y registro, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en asocio con la Sijín, capturaron el pasado 9 de abril a dos hombres en el barrio Bajo Persia de Manizales (Caldas), por el presunto ataque que habrían cometido contra un grupo de personas en esa ciudad.
A los supuestos implicados la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de homicidio en grado de tentativa; fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones; y violación de medidas sanitarias.
Los procesados, quienes no aceptaron cargos, el 6 de abril reciente al parecer dispararon un arma de fuego contra varias personas que se encontraban departiendo dentro de una vivienda y dejaron a un hombre gravemente herido.
Un juez de garantías de Manizales los cobijó con medida de aseguramiento intramuros, mientras que el fiscal del caso, por su parte, solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de los detenidos para garantizar que estén en buenas condiciones antes de realizar su traslado al centro carcelario.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
LMGM/DLBM