Por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio agravado, la Fiscalía imputó cargos contra Wilmer Andrés Muñoz Pascuaza ante un juez de control de garantías de Pasto (Nariño), quien avaló los argumentos y le profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario al procesado.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas por el ente acusador, el hecho ocurrió el 28 de marzo último, cuando el joven al parecer le causó heridas de gravedad a su novia de 16 años con arma cortopunzante, tras una discusión supuestamente motivada por celos. La menor falleció en un centro hospitalario de esa ciudad por la gravedad de las heridas.
La Fiscalía evidenció diferentes anotaciones judiciales del investigado por su supuesta participación en los delitos de violencia intrafamiliar, hurto calificado, lesiones personales y tráfico de estupefacientes.
El procesado no aceptó los cargos y fue trasladado a la cárcel judicial de la capital nariñense para cumplir la medida impuesta.
La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.