Un hombre identificado como Eulides Rentería Murillo fue privado de la libertad, luego de ser considerado como presunto responsable del delito de homicidio tentado. La decisión la adoptó un juez de control de garantías tras avalar la petición de la Fiscalía General de la Nación en tal sentido.
Los hechos materia de investigación ocurrieron el 16 de marzo pasado en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca) durante una supuesta riña callejera entre dos hombres. Al parecer, Rentería Muñoz habría atacado con arma blanca a otro ciudadano a quien habría herido en varias oportunidades y fue atendido en un centro asistencial donde se recupera.
El hoy imputado fue capturado en flagrancia por personal de la Policía de Vigilancia y, supuestamente, tenía en su poder un cuchillo con el que habría atacado a la víctima.
Durante las audiencias preliminares la Fiscalía le imputó cargos a Rentería Murillo por el delito de homicidio en grado de tentativa.
El juez de control de garantías determinó que el hoy imputado debe cumplir la medida de aseguramiento en centro penitenciario.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
MAP/MAGA