Con medida de aseguramiento intramuros fue cobijado por un juez de control de garantías un hombre, a quien la Fiscalía le imputó cargos por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años.

El supuesto implicado fue capturado el 14 de marzo pasado por funcionarios del CTI y la Sijín en una diligencia de allanamiento y registro.

Los hechos se dieron a conocer en el año 2017 por una denuncia que interpuso el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) de Riosucio (Caldas), que indicó que el hombre al parecer abusaba sexualmente de su sobrina desde que tenía 6 años de edad y quien actualmente tiene 15 años.

El presunto abusador no aceptó su responsabilidad frente a los hechos.

Otros casos en Anserma (Caldas)

Por los delitos de acto sexual con menor de 14 años fueron imputados ante un juez de control de garantías N.A.C. y Diego Rivera Echeverry.

Los dos hombres fueron capturados por integrantes del CTI en asocio con la Sijín el 14 de marzo reciente en Santa Rosa de Cabal (Risaralda) y en Piendamó (Cauca), respectivamente, por hechos aislados cometidos en Anserma (Caldas) en diferentes años.

Según la investigación, en el año 2013, el primer indiciado le habría realizado tocamientos indebidos a su hijastra, quien para esa época tenía 3 años.

Por su parte, en el caso de Rivera Echeverry, se evidenció que en el año 2019 fue denunciado por varias mamás que afirmaron que en su condición de vecino, supuestamente aprovechaba la cercanía y les tocaba las partes íntimas a tres niñas que vivían en el mismo sector.

Ninguno aceptó los cargos endilgados por la Fiscalía y fueron dejados en libertad por decisión de un juez de control de garantías, pero siguen vinculados a la investigación.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

LMGM/DLBM