Por solicitud de una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, un juez de control de garantías de Montería (Córdoba) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Luis Carlos Pérez Montiel, alias Niño Grande, presunto cabecilla armado de la subestructura Juan de Dios Úsuga del denominado Clan del Golfo.

Durante las audiencias concentradas, alias Niño Grande fue imputado por concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y extorsión. Los cargos fueron aceptados por el procesado.

De acuerdo con los elementos probatorios, Pérez Montiel sería el jefe armado y urbano de una estructura del Clan del Golfo, señalada de realizar varios asesinatos selectivos en el sur de Córdoba y cobrar extorsiones a comerciantes y transportadores de la región, específicamente en jurisdicción de Tierralta.

Esta persona fue capturada por personal de la Sijin del Departamento de Policía Córdoba, luego de que se presentó en compañía de funcionarios de la Defensoría del Pueblo para atender el requerimiento judicial en su contra. ‘Niño Grande’ había sido detenido en 2011 y 2016 por otras conductas delictivas, entre ellas, exigir dinero a contratistas de obras públicas en Córdoba.