Ante un juez con función de control de garantías la Fiscalía imputó cargos en contra de Carlos Mario Ruiz Zapata, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas y hurto calificado y agravado.
Los hechos ocurrieron el 17 de julio de 2019 en el barrio Eloy Valenzuela del municipio de Girón, cuando la víctima, Edwing Sarmiento Vásquez de 29 años, se movilizaba en un taxi con su tía y fue abordado por unos hombres en motocicleta para hurtarle un dinero que había retirado de un cajero en el barrio Poblado.
De acuerdo con la investigación, los ladrones le estaban haciendo el seguimiento a Sarmiento Vásquez desde que retiró el dinero hasta que abordó el vehículo de servicio público, y lo atacaron con arma de fuego. El joven falleció por la gravedad de las heridas.
El febrero pasado fueron capturados Isalia Andrea García y Dubbier Jair Páez, quienes también serían presuntos responsables de estos hechos, por los que fueron enviados a la cárcel.
Cabe anotar que Ruiz Zapata se encuentra recluido en Hogares Clareth de Piedecuesta, purgando una condena por hechos delictivos cometidos cuando era menor de edad.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
DRAO/DLBM