Luego de valorar el material probatorio recopilado por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento de Bogotá condenó a Robert Andrés Colonia González, alias Taser, a 12 años y 6 meses de prisión por los delitos de acceso carnal violento y constreñimiento ilegal.
Las evidencias permitieron conocer que, el 11 de septiembre de 2018, alias Taser contactó por redes sociales a una adolescente y la invitó a su apartamento. La joven, de 17 años, cumplió la cita, accedió a tomar unas cervezas y, posteriormente, fue abusada sexualmente.
La víctima reveló que, al día siguiente, el agresor se comunicó por WhatsApp y la amenazó con publicar un video de lo ocurrido, si ella no aceptaba otro tipo de peticiones de tipo sexual.
En la audiencia de imputación realizada el 20 de febrero de 2019, Colonia González no aceptó cargos. En ese momento cumplía detención domiciliara por otro caso similar y, ante la gravedad de los elementos presentados por la Fiscalía, el juez de garantías le revocó el beneficio y lo envió a centro carcelario.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.
LMFO/JARG