Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de 4 presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos.
El ente acusador les imputó cargos por secuestro simple, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas y concierto para delinquir, por los hechos ocurridos entre agosto de 2018 y marzo de 2019, cuando fueron hurtados 8 vehículos.
El modus operandi de esta banda consistía en solicitar el servicio de trasteo y así llevar a sus víctimas, conductores de los vehículos, a desolados parajes de los municipios de Girón y Lebrija, donde los despojaban de sus carros, los intimidaban con arma de fuego y los dejaban atados en zonas de difícil acceso. Posteriormente, los automotores eran llevados hasta el sur de Bolívar, donde bandas criminales los compraban.
Los asegurados son: Jhony Castañeda Ariza, Gustavo Duarte Peñaloza, Miguel Ángel Castilla y Osmairo Visbal Acosta. El año pasado fueron judicializados otros dos presuntos miembros de la banda identificados como Daniel Vargas Montero y Juan de Dios Quintero Suescún.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
DRAO/DLBM