Ante el Juzgado 8° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Ibagué (Tolima) la Fiscalía judicializó a Víctor Julio Julicué, de 26 años; y Jhon Mario Yossa Tique, de 27 años; por los delitos de homicidio agravado en concurso con el mismo delito, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares, por la muerte violenta de tres hombres de 19, 23, y 31 años.

Los hechos acaecieron los días 20 de febrero y 10 de marzo de 2019 en la vereda La Esmeralda Alta, zona rural del municipio tolimense de Planadas.

Los indiciados presuntamente ultimaron con arma de fuego, tipo fusil a Evert Adrian Yasmín Valencia y Jhon Andrés Ramos Turriago, en febrero; y un mes después, bajo las mismas circunstancias, a Oneider González Guilombo, alias Sucre, desmovilizado de las Farc.

Mediante labores investigativas se evidenció que los procesados al parecer son disidentes de la citada columna y se encuentran recluidos en un centro carcelario por lo que la audiencia se hizo de manera virtual por videoconferencia. Ninguno de los dos aceptó los cargos.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

PAAM/DLBM