Por solicitud de un fiscal de la Estructura de Apoyo, de la Dirección Seccional de Bogotá, el Juzgado 40 Penal Municipal, con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de tres hombres y detención domiciliaria para uno más, por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas agravado.
Se trata de William Giovanny Ladino Puertas, Jolman Antonio Guevara Rojas, Wilson Mariño Rojas y Francisco José Beltrán Ruíz, quienes fueron capturados este 11 de febrero.
Los hechos ocurrieron el 6 de marzo de 2018 en horas de la mañana, cuando a un reconocido almacén de grandes superficies, ubicado en la Avenida Américas con calle 68, llegó un vehículo de una transportadora de valores para recargar los cajeros electrónicos del lugar. Una vez los guardas de seguridad permitieron el ingreso del automotor, la tripulación fue abordada por varios hombres armados que obligaron a abrir la bóveda de seguridad y hurtaron el dinero, un total de $1.849´000.000.
Igualmente, hurtaron las armas de la empresa transportadora y un teléfono celular, e hirieron a uno de los escoltas motorizados en una pierna.
El caso fue conocido por un fiscal de la Estructura de Apoyo, quien con apoyo de la Policía Judicial Sijín logró, en octubre de 2018, la captura del conductor del carro de valores, quien ha colaborado con la justicia.
En audiencias concentradas, ninguno de los procesados aceptó los cargos. El Juzgado impuso medida consistente en detención domiciliaria en contra de Francisco José Beltrán Ruiz, los demás fueron enviados a la Cárcel Picota de Bogotá.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
LMFO/DLBM