La pareja sentimental de la víctima, implicada en su muerte, pactó un preacuerdo y purgará 19 años y 2 meses de prisión.
Tras escuchar los argumentos de la Fiscalía, el Juzgado Séptimo Penal Municipal con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento de reclusión contra Jhonier Fabián Ocampo Marín, por su presunta participación en el homicidio del patrullero de la Policía de Dosquebradas Alexánder Aguilar González.
El hombre fue judicializado en calidad de coautor y a título de dolo por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado, en concurso heterogéneo con hurto calificado.
Los hechos ocurrieron el 25 de julio de 2019 en el sector Puente Blanco del corregimiento Puerto Caldas (Risaralda), donde el hoy judicializado al parecer le propinó varios disparos con arma de fuego al uniformado (en dos oportunidades distintas) y luego salió huyendo en la moto que era propiedad de Aguilar González.
En el marco de la investigación se estableció que Ocampo Marín presuntamente ejecutó el homicidio en coordinación con Mónica Yesenia Londoño Holguín, pareja sentimental del fallecido para el momento de los hechos y quien habría sido la determinadora.
Cabe recordar que Londoño Holguín hizo un preacuerdo con la Fiscalía el pasado 5 de febrero en el que aceptó su responsabilidad por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, por tanto, se degradó su calidad de determinadora a cómplice. La mujer deberá cumplir una pena de 230 meses de prisión.
Ocampo Marín, quien no aceptó su responsabilidad frente a los hechos, fue capturado el pasado 10 de febrero por miembros de la Sijín en sector rural del corregimiento de Puerto Caldas.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
LMGM/DLBM