En audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó a Jonathan Alvarán González el delito de hurto calificado con circunstancias de agravación punitiva, por el cual el Juzgado Quinto Penal Municipal de garantías de Pereira (Risaralda) lo cobijó con medida de aseguramiento intramuros.

El hombre presuntamente habría roto la puerta, hurtado un televisor, una registradora y $350.000 en efectivo de un restaurante ubicado en la carrera 10 con calle 27, el pasado 2 de febrero, cuando fue interceptado y capturado por miembros de la Policía Nacional luego de activar el Plan Candado.

Previamente, el implicado pidió un taxi en el restaurante para llevarse lo hurtado y más adelante en la carrera 9 con calle 12 de la ciudad de Pereira, el móvil se varó, por lo que el hombre se bajó del mismo, emprendió la huida, pero fue cuando las autoridades lo detuvieron.

Cabe recordar que Alvarán González, quien no aceptó su responsabilidad frente a los hechos, tiene una condena vigente de noviembre de 2019 por el mismo delito.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

LMGM/DLBM