El procesado Janer Silva Morales, de 34 años, fue capturado por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Huila, en coordinación con miembros del Ejército de la Novena Brigada, tras revocársele la medida de aseguramiento domiciliaria de la que gozaba por el homicidio de un hombre en hechos ocurridos el 25 de diciembre del año 2007 en Isnos (Huila).
Los hechos, motivo de su detención mediante orden judicial, ocurrieron en plenas festividades navideñas, cuando surgió una riña entre Faiber Hernando Zúñiga Galindez y Silva Morales. El primero sufrió una herida de gravedad en el pecho que provocó su deceso dos meses después.
Al parecer, la discusión entre ellos se dio cuando el encartado quiso salir en defensa de su hermano adolescente, quien supuestamente era agredido por Zúñiga Galindez.
Cabe resaltar que la captura del procesado se materializó en el barrio El Porvenir de Isnos, y hoy será trasladado a un centro carcelario en cumplimiento a la orden judicial.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/DLBM