El sentenciado deberá responder por el delito de tráfico de estupefacientes, porque en el año 2011 fue descubierto transportando una libra y media de cocaína en un bus de servicio público.

William Alexánder León Pedraza fue capturado por miembros del CTI de la Fiscalía Seccional Huila y unidades del Ejército, en cumplimiento de una orden que pesaba en su contra para cumplir una condena por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, emanada por el Juzgado 1° de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Neiva.

Su captura, se llevó a cabo en el municipio huilense de Yaguará, por hechos ocurridos en el año 2011, cuando viajaba en bus de servicio público que cubría la ruta Florencia (Caquetá) – Neiva (Huila), transportando una libra y media de cocaína dentro de sus zapatos, por lo que fue vinculado a la investigación de manera inmediata, profiriéndose sentencia en su contra un año después a 8 años de prisión.

Fue así como León Pedraza fue dejado a disposición de la autoridad competente para que cumpla la pena impuesta.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

PAAM/DLBM