El hombre fue contratado, al parecer, por una exjuez para perpetrar el crimen contra la nueva compañera sentimental de su exmarido.
El Juzgado 8° del Circuito, con funciones de conocimiento de Ibagué (Tolima), condenó a la pena de 10 años de prisión mediante preacuerdo a Juan David López Orozco, alias Manizales, por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, en concurso con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, partes o municiones.
La víctima fue Mirna Yisela Torres, en hechos ocurridos el 20 de marzo de 2019, en el barrio Parrales de la capital tolimense.
López Orozco fue detenido poco después del atentado contra la mujer, en compañía de José Raúl Vélez Torres, quien meses después fue asesinado en la cárcel.
Por este mismo hecho fueron capturados los tres presuntos determinadores del atentado, entre ellos la exjueza del municipio tolimense de Ataco, Lilia Alberta Ospina; su madre María Alberta Fuentes Ortegón y su tío José Ismael Ortegón Caicedo. Las mujeres se encuentran a la espera de audiencia de acusación, mientras que el hombre, quien se desempeñaba como taxista y precisamente movilizó en el vehículo de servicio público a los sicarios, preacordó con la Fiscalía y está a pendiente de la lectura de fallo.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/DLBM