El Juzgado Tercero Penal Municipal, con función de control de garantías de Pereira (Risaralda), impuso medida de aseguramiento en lugar de residencia contra Jhon Steven Castaño González, luego de que este aceptó su responsabilidad en el delito de hurto simple con circunstancias de agravación punitiva, que le imputó la Fiscalía.

Al parecer, el hombre hurtó un celular avaluado aproximadamente $750.000 —en la modalidad de arrebatamiento—, a una mujer que se movilizaba en un vehículo y tenía el vidrio medianamente abajo, lo cual habría aprovechado el procesado para rapar el teléfono.

Tras el hurto, el esposo de la víctima salió a perseguir a Castaño González. Sin embargo, al escuchar voces de auxilio, miembros de la Policía Nacional capturaron al hombre a las 4:50 p.m. en vía pública de la carrera 9 con calle 13 de Pereira, el pasado 28 de enero.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

LMGM/DLBM