Luego de que el ente acusador le imputara a Javier Andrés Moreno Caicedo, alias Andrés, el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes —verbo rector vender— en calidad de coautor, el Juzgado Tercero Penal Municipal de Pereira (Risaralda), con función de control de garantías, le impuso medida de aseguramiento en establecimiento de reclusión de esa ciudad.
El hombre fue capturado el pasado 27 de enero en la carrera 8 con calle 12 de la capital risaraldense por miembros de la Policía Nacional, que se encontraban realizando labores de patrullaje y verificación de antecedentes.
El hoy procesado tenía una orden de captura vigente por el delito mencionado desde el 4 de diciembre de 2018, emanada por el Juzgado 21 Municipal de garantías de Bucaramanga (Santander).
Moreno Caicedo al parecer era parte de una organización criminal denominada Los Yakuza, dedicada al expedido de sustancias estupefacientes en la residencia Chepe, ubicada en el barrio Alarcón de Bucaramanga.
El imputado supuestamente fungía como uno de los administradores de turno de la residencia y era expendedor de confianza Juan Ramón Gómez Naranjo, judicializado el 7 de diciembre de 2018, y quien se encuentra con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Mediante labores investigativas de agente encubierto el ente acusador pudo establecer que en su rol se efectuaron las siguientes ventas:
– El 22 de noviembre de 2018 positiva para cocaína peso neto de 0.9 gramos, otra positiva para cocaína peso neto de 0.9 gramos
-El 26 de noviembre de 2018 positiva para cocaína peso neto de 1.0 gramos.
-El 19 de noviembre de 2018 positiva para cocaína peso neto de 0.9 gramos-
-El 21 de noviembre de 2018 positiva para cocaína peso neto de 0.8 gramos y otra positiva para cocaína peso neto de 0.8 gramos
El implicado aceptó su responsabilidad frente a los hechos.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
LMGM/DLBM