Por este hecho ya fue condenado Jesús Reina, alias el Crespo a 8 años mediante aceptación de cargos, mientras que en días pasados fue detenida una segunda persona identificada como Andrés Corredor Mosquera, alias Bocadillo.

El Juzgado Promiscuo Municipal de Algeciras (Huila) acogió los argumentos de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Yoimer Fernando Parra Cuellar, por el delito de homicidio.

Al procesado se le vincula con los hechos ocurridos el 6 de enero del año pasado, cuando fue atacada con arma blanca Angie Yiceth Caballero Ordóñez, al parecer, a manos de varias personas, en zona boscosa del sector conocido como Matamundo, en Neiva.

Posteriormente el cuerpo de la mujer fue arrojado por sus victimarios al río Magdalena, y apareció a la altura de una finca en jurisdicción del municipio de Aipe (Huila).

Según las investigaciones preliminares, el ataque fue motivado por problemas sentimentales.

La Fiscalía —a través de su policía judicial— y miembros de la Policía Nacional capturaron al joven de 24 años mediante orden judicial emitida por el Juzgado 3° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de la capital huilense.

Por este homicidio, el año pasado fue condenado Jesús Reina, alias Crespo, a 8 años de prisión luego de aceptar los cargos y, en días pasados, la misma policía judicial materializó la captura de Andrés Corredor Mosquera, alias Bocadillo, quien fue cobijado con medida de aseguramiento.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

PAAM/DLBM