Al acoger los argumentos de la Fiscalía, un juez con funciones de control de garantías de Pasto (Nariño) cobijó con detención intramuros a Wilmer Leao Flores Riascos, John Cristian Flores Riascos, Amparo del Socorro Vallejo Bastidas y Meily Cristina Coral Vallejo, por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico de estupefacientes; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones de uso personal y receptación.

Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, estas personas conocidas como Los Vallejos y Los Flores, estarían dedicadas a almacenar y distribuir sustancias estupefacientes en residencias ubicadas en barrios San Albano y Aranda bajo, de Pasto (Nariño).

Además, con la comercialización de los alucinógenos a domicilio y en ventas móviles, se vienen afectando entornos escolares ubicados en la Comuna 10 de la capital nariñense, pues las citadas viviendas eran frecuentadas de forma permanente por niños, niñas, adolescentes y adultos. Igualmente se evidenció la presunta responsabilidad de los investigados en el hurto de celulares.

Los detenidos registran antecedentes y anotaciones por los delitos de hurto calificado y agravado, y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, así como tráfico, fabricación y porte de arma de fuego y municiones y fuga de presos.

Las capturas de los procesados fueron materializadas durante diligencias de registro y allanamiento en sus propias casas, donde las autoridades incautaron 161 gramos de marihuana, 100 gramos de bazuco, 114 gramos de derivados de cocaína, $2.306.250 en efectivo, 19 teléfonos celulares, varios con reporte de hurto o con los sistemas de identificación alterados; y un arma de fuego tipo pistola con proveedor para la misma.

A la cárcel de Pasto fueron enviados los imputados para cumplir medida.

La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.

 

MPHA/DLBM